MOP revela que proyecto está en revisión
REGIONES.-"Luego de tener una mirada integral y responsable sobre las condiciones del embalse, tomaremos una decisión al respecto", aseguró el ministro de Obras Públicas respecto al proyecto de embalse Punilla en la Región de Ñuble. En tanto, el Gobierno volvió a extender los plazos de licitación.
El Gobierno volvió a extender los plazos de licitación del Embalse Punilla en la Región de Ñuble y el ministro de Obras Públicas reconoció que el proyecto está en una revisión integral para decidir si se ejecutará.
El proyecto fue rebautizado como Nueva La Punilla, ya que fue necesario llamar una nueva licitación, debido al término anticipado de la concesión, acordado entre el MOP y la concesionaria Astaldi, que tuvo enormes dificultades con la obra de riego y debió abandonarla sin haber avanzado mucho en cinco años.
Más de 22 mil millones de pesos pagó el Estado al conglomerado italiano por la extinción del contrato, y en noviembre del año pasado llamó a una nueva licitación del proyecto.
La primera apertura de ofertas técnicas estaba fijada para mayo, luego se aplazó para agosto y el nuevo plazo publicado por concesiones es noviembre, con 21 empresas nacionales e internacionales que hasta hoy han comprado las bases de licitación.
Ante consultas de Radio Bío Bío, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, reconoció que el proyecto está en revisión y que no se ha tomado una decisión sobre su futuro.
“Luego de tener una mirada integral y responsable sobre las condiciones del embalse, tomaremos una decisión al respecto”, aseveró el titular del MOP.