LOCAL.- A la fecha en Ñuble 23 empresarios turísticos han recibido el sello R, entre ellos La travesía nómada” y Paso de los Toros, ambos de empresarios turísticos sancarlinos.
Cumpliendo con lo que establece la de ley 20.423 de turismo, 23 Prestadores de Servicios Turísticos (PST) de la Región de Ñuble han recibido el sello R de registro. El distintivo incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.
El sancarlino Paolo González, de la Travesía Nómada, mencionó que “estamos muy contentos por recibir este Sello de Registro, nos alienta a seguir adelante y visibiliza que cumplimos con estándares de calidad. Seguiremos trabajando día a día en mejorar y así ofrecer servicios que estén a la altura de nuestros clientes”.
La sancarlina Farides Zúñiga, dueña de Cabañas Paso de los Toros y además en su rol de presidenta de la Cámara de Turismo de San Fabián, se refirió a la importancia de contar con este tipo de certificaciones. “Centro turístico Paso de los Toros agradece a Sernatur por la entrega del sello R, es fundamental que los turistas prefieran a los prestadores certificados, he aquí la importancia de contar con los sellos y registros de Sernatur”, puntualizó.
El Sello R es una iniciativa que busca visibilizar y garantizar que la oferta turística de los destinos de la región, cumplan con todos los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos por SERNATUR, permitiendo su ingreso al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, definidos en la ley de turismo, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante sus vacaciones.
A la fecha los establecimientos que han recibido el sello R son: Nevados de Chillán, Hotel Termas Chillán, Cabañas Pilahue, Turismo Rucahue y Restaurante Don Quelo en la comuna de Pinto; Cabañas Nativa, Cabañas Alico y Cabañas Paso de los Toros en San Fabián; Viña Lomas de Quillón, Cabañas Agua Linda, Restaurante la Torre 10, Complejo Turístico Antú y Cabañas Península del Sol, en la comuna de Quillón; Hotel Plaza Bulnes y Viña Mannle en la comuna de Bulnes; Hoteles MDS, Hotel Diego de Almagro, Magnolia Bar, Parrilladas el Pinar, Hotel Quinchamalí y Marina del Sol en la comuna de Chillán; La Travesía Nómada de San Carlos y Restaurante El Puerto de Buchupureo.
La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, destacó que “el registro es obligatorio, por ley, para servicios de alojamiento turístico y actividades de turismo aventura; es gratuito y se obtiene completamente en línea, por lo que reiteramos el llamado a los emprendedores turísticos a formalizarse y registrarse, y a los turistas a preferir a quienes cumplen con esta normativa, a fin de disfrutar de sus vacaciones de fiestas patrias y descanso de manera segura”.