Ñuble.- Como parte del compromiso del Ejecutivo por facilitar la participación ciudadana en el próximo Plebiscito a realizarse este 4 de septiembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), dio a conocer el listado de servicios que operará con gratuidad durante la jornada eleccionaria.
Para disponer de estos servicios, la Delegación Presidencial Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmaron un convenio, para otorgarles a las personas servicios de transporte hacia los establecimientos de votación. Estos transportes son a través de un subsidio de cargo fiscal con el objetivo de disponer de diferentes servicios para las localidades que no tengan o se dificulte la movilización hacia los locales de votación.
Los servicios de transporte gratuito de elecciones serán 80 con el objetivo de cubrir distintas zonas de localidades apartadas y rurales de las 21 comunas de la región. En concreto, se habilitarán 30 recorridos en la Provincia de Itata, 27 en Diguillín y 23 en Punilla.
Finalmente, cabe agregar que, a nivel nacional, la oferta propuesta representa un 27% más respecto a la última elección desarrollada en diciembre de 2021, siempre velando por entregar una mejor cobertura y frecuencias.El detalle de los recorridos se puede encontrar en Twitter y Facebook de MTT Nuble como también, en la página web del MTT.