Como el sueño cumplido y la posibilidad de reactivar de rugby en San Carlos, fue calificado el triunfo de la selección nacional por el presidente de Los Tornados, José Antonio Romero.
“La clasificación de la selección chilena de rugby a Francia 2023 es el sueño cumplido de todos lo que queremos este lindo deporte que es el rugby. Históricamente nunca había clasificado una selección adulta, por lo que tiene todo un significado, por fin después de muchos años y mucho trabajo…”
Romero puso hincapié en un aspecto que da mayor valor al triunfo del seleccionado nacional: “Hay que destacar que normalmente Chile se enfrenta a selecciones como la Argentina, que son profesionales. Los mismos norteamericanos con los cuales se enfrentó el sábado, son profesionales, son jugadores que viven del rugby, son pagados y su único trabajo es jugar rugby, mientras que en la selección chilena son contados con los dedos de una mano lo que son profesionales, la mayoría son de variadas actividades, gente que tiene que trabajar para vivir y además dedicarle gran parte de su tiempo al rugby, por lo tanto es una de la pocas selecciones amateur que va a estar el mundial de Francia”.
El presidente de Los Tornados también se refirió a la situación actual de este deporte en San Carlos: “Somos el único club de rugby y actualmente estamos en proceso de reactivación luego de la pandemia. Hemos retomado los entrenamientos, donde tenemos un grupo de niñas, niños, jóvenes y adultos muy motivados entrenando.
Le solicitamos al alcalde Gastón Suazo el comodato de un terreno en el sector El Rosario de Carán, el cual nos fue entregado por 30 años y estamos habilitándolo para desarrollar allí un proyecto integral y sostenible para el deporte, específicamente el rugby.
Finalmente José Antonio Romero destacó las bondades del rugby “Es un deporte que tiene tantos valores como el trabajo en equipo, la lealtad, la solidaridad, la amistad que debiera estar presente en los estudiantes de las escuelas municipalizadas, especialmente”, finalizó José Antonio Romero, presidente del Club de Rugby Los Tornados de San Carlos.