ProChile Ñuble presentará vinos regionales en países del Sudeste Asiático


Los vinos patrimoniales de 10 viñas y bodegas seleccionadas serán presentados en tres países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental.

REGIONES.- ProChile Ñuble dio a conocer los resultados de una de sus convocatorias, la cual busca promover la exportación y comercialización de los vinos producidos en el Valle del Itata, en base a cepas patrimoniales, de calidad y con un relato en base a la tradición vitivinícola de la Región de Ñuble, en los mercados de Indonesia, Malasia y Vietnam.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa denominado “Internacionalización Vitivinícola del Valle del Itata y de sus Zonas de Rezago”, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble a través de un FNDR y tiene por objetivo, expandir la oferta local en distintos mercados internacionales.

Las 10 empresas seleccionadas son: Viña Zaranda, Juan Segura Wines, Viña Díaz de Itata, Viña Itata Paraíso, Viña Tierra y Sangre, Bodega Massoc Frères, Viña Altos del Itata, Viña Gustavo Martínez, Bodega Milanese y Vinos Mingaco, quienes tendrán la posibilidad de dar a conocer sus vinos a través de una cata semipresencial con importadores, expertos del mundo del vino, además de dueños de tiendas y bares.

Una de las empresas seleccionadas, la viña “Díaz de Itata de Portezuelo”, en nombre de su productora, Paloma Díaz, comentó que “nos interesó participar porque Vietnam, Indonesia y Malasia son mercados atractivos para los vinos chilenos, donde es importante dar a conocer las cepas que identifican al Valle del Itata, como Moscatel de Alejandría, con la que elaboramos nuestro vino La Temporera”.

“Como resultado esperamos que en la masterclass puedan apreciar que tenemos una oferta distinta a otras variedades más conocidas, con vinos muy versátiles y de buena calidad, que además provienen de viñedos con más de cien años de antigüedad y de producciones familiares. Esperamos que en esos países puedan valorar todas esas características”, añadió.

El director regional de ProChile (S), Cristian Pavez, se refirió a las oportunidades que tendrán los vinos de la región en cada mercado: “En cada país estamos apuntando a un objetivo distinto, por ejemplo, en Vietnam los vinos embotellados y con denominación de origen son uno de los productos principales de importación, en tanto, en Malasia, la demanda de estos productos no solo se produce por parte de los consumidores nacionales, sino que también por parte de los turistas que viajan a este país, y en el caso de Indonesia las principales cepas de nuestra región no se conocen mucho, pero esta será una instancia ideal para mostrarlas”. 

De esta forma es como la oficina regional de ProChile Ñuble, junto al apoyo del Gobierno Regional de Ñuble, continúan promoviendo la exportación de vinos de nicho de Ñuble a distintos mercados internacionales.Fuente: PROCHILE

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