Cuatro emprendedoras sancarlinas ganan programa “Despega Mujer”

Una de las ganadoras: Luisa Reimao: Reposteria y coctelería: “Delicias Brasil”

En Ñuble 25 emprendedoras participarán en programa de la Fundación Luksic

LOCAL.- Conscientes de que la pandemia ha tenido un mayor impacto en la participación laboral femenina, en 2021 Fundación Luksic abrió el programa Despega Mujer, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de mujeres que cuentan con un destacado perfil emprendedor y que necesitan apoyo para que sus negocios sigan escalando. 

En esta tercera versión, cuatro emprendedoras sancarlinas resultaron ganadoras, junto a otras 21 emprendedoras de la Región de Ñuble pertenecientes a las comunas de Chillán, San Carlos, Bulnes, El Carmen, Ránquil, Coelemu, Pinto, Quirihue, Coihueco y Chillán Viejo. El rango de edad de todas las seleccionadas va desde los 24 a los 64 años, con un promedio de edad de 47, y los rubros más destacados son los relacionados a alimentación (40%), estética (16%) y textil (14%). 

Las cuatros ganadoras de San Carlos son: Keimy: Manicure y servicio de belleza: “Keimy Nails”; Luisa: Reposteria y coctelería: “Delicias Brasil”;  Yesenia: amasanderia y pastelería “Bendito pecado” y,  Rosa: Comidas Caseras “Rosita”.

Una de las ganadoras de San Carlos es Luisa Reimao con su emprendimiento “Delicias Brasil”, una repostería, pastelería y coctelería que fusiona los sabores de la cocina chilena y brasileña. La emprendedora cuenta sus próximos desafíos y la alegría de recibir este premio: “Para mí fue justo en el momento que necesitaba dar un impulso a mi negocio y crecer. Espero poder adquirir la maquinaria necesaria para aumentar mi producción y modernizar mi taller. Con las clases espero poder ordenarme, porque me siento perdida en los temas financieros y de organización de tiempo. Estoy muy feliz y emocionada”. 

Apoyo integral: financiamiento, capacitación, mentorías personalizadas y círculos de aprendizaje. 

Cada ganadora recibirá $2 millones de pesos y capacitaciones durante tres meses sobre emprendimiento con enfoque de género, marketing digital, liderazgo, formalización, innovación en productos y servicios, postulación a fondos públicos, herramientas digitales y gestión de negocios. Además, a lo largo del programa, las emprendedoras estarán acompañadas por mentoras profesionales del ecosistema emprendedor con más de 10 años de experiencia en el mundo laboral, y participarán de los denominados “Círculos de aprendizaje”, que tienen como objetivo armar una red de apoyo local entre las ganadoras de las tres versiones para acompañarse y compartir sus experiencias en este importante proceso de aprendizaje. 

El programa se desarrolla junto con la Corporación Simón de Cirene, organización que está a cargo de las capacitaciones y acompañamiento académico; y a Construyendo Mis Sueños, encargada de la realización de los “círculos de aprendizaje”. Las entidades Fondo Esperanza y Banigualdad, son las responsables de invitar a las emprendedoras a postular al programa Despega Mujer.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال