Cilindro de 15 kilos baja $10 mil: ¿Cuáles son las comunas en donde se venderá Gas de Chile?


El Ministerio de Energía y la Empresa Nacional del Petróleo lanzaron un plan piloto para vender gas licuado a un menor precio. Aquí, todos los detalles de la iniciativa.

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y el Ministerio de Energía lanzaron el plan piloto del proyecto que busca vender gas licuado a un menor precio que el mercado tradicional.

El piloto se impulsará por medio de la filial Gas de Chile y considera 6 mil cilindros de 15 kilos cuyo valor será de $15.200 (para esta semana, ya que irá variando cada lunes de acuerdo a la cotización del precio a nivel internacional). En el mercado tradicional, el gas se vende por sobre los $25 mil.

Por el momento, el plan estará vigente entre los meses de julio y diciembre de 2022 solo en las comunas de:

San Fernando

Chiguayante

Quintero

De acuerdo con el cronograma preliminar, el piloto se iniciará la próxima semana en la comuna de San Fernando con mil familias seleccionadas. Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.

Las familias que podrán acceder al gas pertenecen al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), las cuales están en un catastro elaborado por el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres y la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo.

Los beneficiarios podrán realizar sus pedidos de cilindros directamente a Gas de Chile, mediante un call center de atención desde donde se programará su entrega.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال