DEPORTES.- El Circuito Mundial de Rugby 7 se realizará en el estadio de Unión Española el próximo mes, sin embargo, el propio gerente general del club confirmó que la cancha no se usará por un largo tiempo debido a los arreglos.
La cancha arruinada del estadio Santa Laura sigue siendo un tema, y no solo para el fútbol, sino que también para el rugby. Y es que durante este miércoles, desde el Circuito Mundial de Rugby 7 anunciaron un torneo a realizarse en agosto de este año, con el recinto de Unión Española como sede.
Mediante un comunicado, se confirmó que el World Rugby Sevens Challenger Series se llevará a cabo en Santiago entre el 12 y el 14 del próximo mes. Doce equipos femeninos y doce masculinos competirán por tres días en el reducto de la comuna de Independencia.
En total, son seis grupos y el plantel masculino de Chile, como país anfitrión, está en el Grupo A con Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia. Mientras que la selección nacional femenina conforma el Grupo D con China, Kenia y Sudáfrica.
¿Se podrá jugar en el Santa Laura?
Pese al anuncio que realizó World Rugby, lo cierto es que la cancha del estadio está inutilizable. El propio gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, ratificó a ADN Deportes que el recinto será arreglado y los trabajos podrían tardar tres meses como mínimo.
Desde la Federación chilena de rugby están a la espera de conocer en detalle el tiempo que pueda tardar la mantención del terreno de juego para anunciar si habrá un cambio de estadio o no. De momento, el Santa Laura es la sede oficial. Fuente:adnradio.cl