LOCAL.- Tras una alianza público-privada, se instalaron dos puntos públicos y diez en centro de establecimientos educacionales.
La plaza de la Casa Museo Violeta Parra fue el lugar escogido para la instalación de uno de los doce puntos de reciclaje de aceite domiciliario en San Carlos.
Dos de los puntos instalados estarán disponibles en el centro de la comuna: la casa natal de Violeta Parra (Roble #505) albergará uno en su exterior. Mientras que el otro se encuentra emplazado en las dependencias del programa de Medio Ambiente municipal, en Ossa #146.
Por otro lado, los diez puntos habilitados en establecimientos educacionales municipales ya están disponibles en: Liceo Agrícola, Escuela Manuel Castillo (sector Cocharcas), Escuela Sofanor Parra, Escuela Monte Blanco, Jardín Infantil Burbujitas de Ternura, Escuela Quilelto, Liceo Violeta Parra, Escuela Millauquén, Jardín Infantil y Sala Cuna Los Poetas, Escuela Joaquín del Pino. En cada uno de los doce puntos, el aceite podrá reciclarse dentro de botellas desechable, las que serán almacenadas dentro de cada contenedor.
Dicho punto fue visitado por el seremi de Medio Ambiente,
Mario Rivas; y otras autoridades locales para realizar el lanzamiento oficial
de dichos contenedores, los que buscan fomentar el reciclaje de este producto
dañino para el ecosistema.