REGIONES.- Dos competencias deportivas para personas con discapacidad intelectual tendrán como sede a Ñuble, gracias al apoyo del Gobierno Regional. Se trata de los Juegos Nacionales Inclusivos de invierno y verano – Olimpiadas Especiales, cuyo convenio para el traspaso de recursos fue firmado hoy por el Gobierno Regional y la Fundación Olimpiadas Especiales Chile.
La iniciativa “Juegos Nacionales Inclusivos de Verano e Invierno – Olimpiadas Especiales – Ñuble 2022” corresponde a una subvención de interés regional que permitirá destinar $70.000.000 para la realización de estos eventos deportivos que reunirán en la región a más de 350 atletas.
La firma de convenio por el director ejecutivo de Olimpiadas Especiales Chile, Javier Piñeiro y el gobernador Óscar Crisóstomo se realizó este miércoles en la Escuela Especial Las Acacias de Chillán, establecimiento al que pertenecen diferentes deportistas, entre ellos, Jorge Constant, medallista de oro en la categoría intermedia de Esquí Alpino en los Juegos Olimpiadas Especiales de Invierno en Austria 2017, quien entregó su testimonio sobre la importancia del deporte en su vida.
Detalle de los Juegos Nacionales Inclusivos Ñuble 2022
Los Juegos de Invierno se llevarán a cabo en el centro invernal Nevados de Chillán durante dos días en agosto y contarán con 60 atletas provenientes de diferentes regiones del país que competirán en Snowboard-Snowboard Unificado, Esquí y Caminata con Raquetas Unificado. Este último deporte será demostrativo y participarán, además, 50 personas con discapacidad intelectual de Chillán.
En tanto, los Juegos de Verano, se desarrollarán en octubre en diferentes espacios deportivos de Chillán y contarán con la participación de 300 atletas de todo Chile que se medirán en ramas como Atletismo, Tenis – Tenis Unificado y Básquetbol 3x3 Unificado. Cabe destacar que en esta instancia se realizará la competencia nacional clasificatoria para los Juegos Mundiales Special Olympics – Berlín 2023 en deportes de verano.