LOCAL.- Representantes vecinales de diferentes sectores del eje de influencia del centro de salud familiar "Durán Trujillo", fueron convocados, para conocer el estado del proyecto de reposición del nuevo centro de salud.
“Es un proyecto emblemático de acá de la comuna. Estamos aclarando las dudas en torno a esto que es un proyecto de larga data, de 2016, pero que va en una fase bastante avanzada: ya cuenta con el RS (Recomendación Satisfactoria, según las siglas) para el diseño, y posteriormente actualizaremos todos los datos para pasar a la etapa de ejecución. Ya teniendo la etapa de diseño concretada, vamos a gestionar con el nivel central para que puedan comenzar con la ejecución”, dijo Elizabeth Abarca, directorasubrogante del Servicio de Salud Ñuble.
En la misma línea, señaló que no se trataba solo de la reposición de un centro de salud familiar, sino que será activado el SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad), para dar atenciones a casos de baja complejidad las 24 horas del día.
El nuevo cenro de salud familiar Durán Trujillo, será construido en el área contigua del actual centro de salud, en un espacio que albergará una estructura de dos pisos con más de 3 mil metros de construcción.
De acuerdo con la exposición del Servicio de Salud Ñuble, la inversión en la etapa de diseño fue de $77.684.000 de pesos financiados por el Gobierno Regional de Ñuble. Para la etapa de ejecución se estima una inversión de $6.670.596.000 de pesos para obras civiles, equipos, consultorías, entre otros ítems.