Hospital local confirma caso sospechoso de viruela del mono


LOCAL.- Pasadas las 17 horas de este viernes el Hospital local, a través de un comunicado de prensa,  reconoce que en su establecimiento existe un caso sospechoso de viruela del mono  y asegura que se han adoptado las medidas de aislamiento necesarias, para dar seguridad a usuarios y funcionarios este tipo de casos.

“…se informa que el jueves 23 de junio, ingresó al centro asistencial una persona con algunos síntomas que la catalogan como caso sospechoso de viruela del mono, manteniéndose actualmente en observación y en buenas condiciones de salud”. 

Sobre la confirmación desde el Hospital se indica que será la autoridad sanitaria la que deberá confirmar o no este caso.

“La confirmación o descarte del diagnóstico, será una materia de competencia de la autoridad sanitaria, por tanto reiteramos que el caso hospitalario no está confirmado”.

Se agrega que “Respecto del virus, los principales signos y síntomas son la erupción cutánea aguda, cefalea, inicio repentino de fiebre superior a 38,5°, dolor muscular, inflamación de los ganglios y sensación de agotamiento, entre otros”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال