![]() |
Andreina Hernández del Cesfam San Ramón Nonato de Chillán y Alejandro Alarcón del Cesfam Teresa Baldecchi de San Carlos |
REGIONES.- Dos nuevos médicos comienzan su etapa de formación en Medicina Familiar en el Semillero del Centro de Salud Familiar Los Volcanes. Se trata de una iniciativa que realiza hace seis años gracias a un convenio tripartito entre el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), la Municipalidad de Chillán y la Universidad de Concepción, cuyo objetivo es fortalecer la formación de especialistas en la Atención Primaria.
“Como Servicio de Salud, con esta alianza estratégica que hemos establecido, estamos formando nuevos especialistas que van a estar cerca de la comunidad. Dos nuevos becados en Medicina Familiar a quienes les damos la bienvenida y apoyo para que puedan lograr acercar la atención en salud, siguiendo el llamado que hace el Ministerio, a través del cual buscamos hacer una salud universal, por lo que nos sentimos muy contentos y orgullosos de estar aportando en entregar más salud a nuestra región, con profesionales que estarán más cerca de los vecinos en el territorio”, destacó el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Max Besser Valenzuela.
Los dos nuevos profesionales que ingresan al plan de formación en el Cesfam Los Volcanes; Andreina Hernández del Cesfam San Ramón Nonato de Chillán y Alejandro Alarcón del Cesfam Teresa Baldecchi de San Carlos, agradecieron la recepción manifestando su compromiso a trabajar en beneficio de las y los pacientes.