Se cumplen 9 días del desaparecimiento de un joven sancarlino de 22 años
SAN CARLOS.- Alrededor las 19,30 horas de este jueves varios vehículos recorrieron el centro de la ciudad de San Carlos tocando sus bocinas para llamar la atención de la comunidad ante el desaparecimiento de un joven sancarlino.
Han transcurrido 9 días desde que desapareciera Omar Jiménez Villarroel (22) el pasado 24 de mayo cuando, de manera rutinaria salió de su casa, en el sector de Valle Hondo, señalando que “iba y volvía” lo que no ha ocurrido hasta la fecha.
Ayer jueves sus familiares y amigos convocaron a un “Gran bocinazo por Omar. A todos a aquellos que tengan vehículo y quieran apoyar por la búsqueda de Omar, jueves 02 a las 19 horas en la Plaza de Armas de San Carlos”, desde donde salió la caravana que efectuó un recorrido. “No vamos a descansar hasta que aparezcas”, “¿Y tú qué harías si fuera tu hijo?”, se leía en algunas de las pancartas.
Antes su madre Yanet Soledad Villarroel pidió a los patrulleros de Seguridad Ciudadana realizaran una búsqueda en el sector de Paso Ancho, ya que había recibido información de que habría sido visto en el lugar. Los patrulleros fueron a Paso Ancho y se entrevistaron con ´personas del lugar en busca de algún antecedente, sin resultados.
La última vez que los familiares de Omar Ignacio Jiménez Villarroel lo vieron fue el pasado martes 24 de mayo cuando salió de su casa, ubicada en Valle Hondo, donde vive con su madre y hermano mayor.
El joven de 22 años, que cursa la carrera de Ingeniería en Construcción en la sede Inacap Chillán, ese día vestía zapatillas blancas con negro marca Nike, jean oscuro y una casaca verde oscura con gorro. Según cuentan sus familiares ese día avisó que “iba y volvía” y desde entonces perdieron su rastro.
Se han cumplido 9 días desde que desapareciera este joven sancarlino y pese a los esfuerzos de su familia, amigos e instituciones, aún no se conoce su paradero.