Decretan arresto domiciliario a marinos detenidos por el homicidio de comunero mapuche


NACIONAL.-  La Corte de Apelaciones de Concepción decidió rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público.

Durante la tarde de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el arresto domiciliario a los dos marinos acusados por el homicidio del comunero mapuche Yordan Llempi Machacán, hecho sucedido en noviembre del 2021, cuando regía el Estado de Excepción decretado por el gobierno del expresidente Sebastián Piñera. 

En detalle, el Tribunal de Alzada impuso esta decisión al teniente Luis Videla y al cabo Ricardo Seguel, de la Armada de Chile, luego que la Fiscalía apelara la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete, quien rechazó el pasado lunes la prisión preventiva, dejando a los imputados sin medidas cautelares.

Si bien el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para los imputados, esto no fue acogido por la Corte, por lo que los marinos deberán esperar el juicio con arresto domiciliario, en un lugar que no se ha determinado.

Caso Yordan Llempi: los antecedentes

En un principio se habló de una emboscada de los comuneros mapuches, quienes habrían atacado con armas de grueso calibre a personal de la Armada el pasado 3 de noviembre del 2021 en Cañete. 

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que Yordan Llempi “falleció después de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego cuando estaba en su domicilio en el sector San Miguel, a un costado de la ruta P 72-S”.

“La petición se funda en los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI“, se detalla en el documento.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال