LOCAL.- Ante el eventual colapso de uno de sus muros del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, la institución determinó solicitar un informe a la Dirección de Obras Municipales y desalojó el cuartel, como medida de seguridad, trasladándose los vehículos y voluntarios al cuartel central del Cuerpo de Bomberos.
Así lo solicitó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Alejandro Escamilla, quien realiza las gestiones para superar esta crisis.
Si bien la construcción ubicada en Carrera 648 no es antigua ha evidenciado fallas estructurales ya que uno de sus muros se ha desplazado peligrosamente, por lo que se hace necesaria la intervención de profesionales para determinar el nivel de daños en la estructura y la posible reparación o reconstrucción.
En redes sociales la Segunda Compañía de Bomberos ha detallado los daños: “…desnivel de la techumbre, grietas, filtraciones, desviación de una de sus paredes. Si bien, ya existe una estructura metálica de soporte como medida preventiva por los daños post-terremoto, los daños se han visto aumentados con el paso del tiempo”.
La Segunda Compañía tiene unos 60 voluntarios los que continuarán trabajando desde el cuartel central.