LOCAL.- Dos hechos que han conmocionado a la comunidad local permanecen sin resultados, por un lado la prolongada desaparición de un joven estudiante y, por otro lado la agresión en su propiedad de un vecino, a quienes desconocidos le dispararon tres tiros de escopeta a corta distancia.
Se suman ya 13 días desde que el pasado 24 de mayo, el joven Omar Jiménez Villarroel (22) salió de su casa con la intención de regresar prontamente, sin que a la fecha nadie sepa de su paradero.
El joven de 22 años, que cursa la carrera de Ingeniería en Construcción en la sede Inacap Chillán, ese día vestía zapatillas blancas con negro marca Nike, jean oscuro y una casaca verde oscura con gorro. Según cuentan sus familiares ese día avisó que “iba y volvía” y desde entonces perdieron su rastro.
La familia amigos e instituciones han realizado numerosas acciones de búsqueda en la zona, sin resultados hasta el día de hoy.
El otro caso, que ha generado hasta el momento un mal precedente, es el ataque con disparos que sufrió un vecino de San Luis de Pumuyeto, que está afectado de un severo trastorno mental y al cual le dispararon a corta distancia a sus piernas, dentro de su propiedad.
El hecho ocurrió el pasado domingo 29 de mayo, pasadas las 20:00 horas, cuando tres sujetos desconocidos llegaron hasta al domicilio de Héctor Muñoz Ramírez, y, por razones que se desconocen, le dispararon dentro de la propiedad tres tiros de escopeta en sus piernas y huyeron del lugar.
Se cree que el ataque fue en represalia por daños ocasionados a terceros por este vecino que sufre un severo trastorno mental y que hoy está internado.
Aún no se ha informado de resultados de este caso, que resulta una situación grave dado que sienta un nefasto precedente.