LOCAL.- Tal como se venía realizando anterioriormente y mientras no termine el proceso de la nueva Región de Ñuble y se instalen definitivamente los servicios públicos en la capital provincial, varios organismos están viniendo a atender al público de manera periódica.
Es el caso de Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales que suscribió un convenio de cooperación, donde funcionarios de Bienes Nacionales atenderán los miércoles, de 8:30 a 13:30 horas, en dependencias de la Delegación Presidencial, ubicada en calle Maipú 680, comuna de San Carlos.
El seremi Cristian Ortiz Rubio, destacó que este tipo de convenios beneficia directamente a los habitantes de las comunas de Punilla, quienes no tendrán que trasladarse hasta Chillán para realizar sus trámites.
“En Chillán atendemos muchos usuarios que llegan desde lejos para realizar sus consultas como, por ejemplo, de San Fabián, que tienen que recorrer muchos kilómetros para que podamos ayudarlos. Por eso, la idea es que ahora estas personas no vengan a nuestra oficina central, sino que aprovechen la oportunidad de llegar a San Carlos para que podamos resolver sus consultas”, enfatizó.
Sobre este acuerdo, se refirió la delegada presidencial provincial Rocío Hizmeri Fernández. “Este convenio es muy importante porque nuestra provincia es esencialmente rural, por lo tanto, el traspaso de los terrenos de familia en familia se hace sin la regularización que la ley exige”, señaló. Fuente: Comunicado