LOCAL.- La mañana de este miércoles 8 de junio, el equipo del programa de Autoconsumo Familiar del municipio local, desarrolló la primera capacitación para un proyecto de autoconsumo.
La creación e implementación de gallineros e invernaderos, fue el tema de la capacitación inicial, que recibieron jefes de familias para sus respectivos proyectos de generación de productos de autoconsumo, los que serán costeados e implementados por la Municipalidad de San Carlos.
Para ello, se destinaron $20 millones, los que serán invertidos en cada familia participante, para la creación de gallineros o invernaderos.
Jorge Espinoza, coordinador de la Unidad Territorial Agrícola para el Autoconsumo Familiar, añadió detalles sobre el programa: “Consiste en apoyar a familias pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, con apoyo en materiales de construcción para gallineros, invernaderos u otro tipo de unidad productiva”.
El programa que se inició con la asistencia de 14 beneficiarios, corresponde a familias seleccionadas acorde al reglamento y los requerimientos del programa. En él participan principalmente familias de los sectores del secano, como Torrecillas, Santa Amelia, Millauquén, Verquicó, Las Garzas, Trilico y Chicalindo, sin embargo, también existen familias beneficiarias que residen en El Torreón y San Carlos urbano.