Para destrabar paralización de camioneros forestales


Llegó hasta Los Ángeles Subsecretario Monsalve 

NACIONAL.- La reunión se genera luego de varios días de tensión, y tras el retiro de los acuerdos a los que había llegado el Ejecutivo con los transportistas de las empresas forestales, debido a que estos no cumplieron con el despeje de las rutas.

Durante esta jornada el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó hasta la ciudad de Los Ángeles en la región del Bio Bío, para seguir con el diálogo entre el Gobierno y los camioneros que mantienen cortadas los caminos de la Ruta 5 Sur, como movilización para hacer escuchar sus demandas de mayor seguridad.

De esta forma, la autoridad del poder central se reunirá con los representantes de las organizaciones gremiales de los camioneros de las empresas forestales, como lo son Heriberto López, de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal (Fenasitranfor) y Alejandro Jara, de la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor).

Durante la instancia también participará la delegada presidencial de la provincia del Biobío, Paulina Purrán.

Cabe mencionar que esta reunión se genera luego de varios días de tensión y tras el retiro de los acuerdos a los que había llegado el Ejecutivo con los transportistas, debido a que estos no cumplieron con el despeje de las rutas.

“Sin justificación, han mantenido el corte de las limitando la libre circulación por nuestro país en el punto de llegar a impedir el paso de una ambulancia con un paciente grave (…) esto es realmente inadmisible, todo tiene un límite, es por ello que como Gobierno nos vemos en la obligación de velar por el libre tránsito en nuestro país”, dijo la ministra del Interio, Izkia Siches.

En ese contexto, fue que la Secretaria de Estado, advirtió que desde La Moneda tienen considerado “utilizar todas las medidas que el estado de Derecho nos compete, para poder liberar las rutas al más breve plazo”, lo que implica un eventual recurso de querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال