REGIONES.- Hasta el Juzgado de Garantía de Yungay será llevado un hombre de 58 años, quien fue detenido en flagrancia como imputado por la muerte de quien fuera su pareja y madre de sus cuatro hijos, una mujer de 58 años identificada hasta el momento sólo como María Aguilera.
Lo que significa el primer femicidio de este 2022 en la comuna de Pemuco, se registró promediando las 14.00 horas, en el pasaje Higinio, de la Villa Nuevo Amanecer, siendo vecinos de la pareja quienes escucharon gritos y sintieron como arrojaron un televisor hacia el exterior, desde el dormitorio del matrimonio, rompiendo el vidrio de la ventana.
El imputado, Juan Guillermo Valenzuela (58) presentaría un grado de deficiencia mental. El Ministerio Público dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en el lugar quienes interrogaron a los vecinos y a los hijos de la víctima, quienes confirmaron la identidad de la mujer.
El subprefecto, Luis Garrido, jefe de la BH, explicó que “el cadáver yacía en el segundo piso de este inmueble, en el sector del pasillo y presentaba diversas heridas a nivel superior compatible con agresión con elemento contundente y cortante, lo que le provoca la muerte en el lugar”.
Tags
REGIONES