NACIONAL.- Así lo comunicó la vocera Camila Vallejo, quien además indicó que el Ejecutivo trabaja para tener un mejor y más eficaz control de armas en el país.
Durante la jornada de este lunes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que se presentará una querella en contra de los responsables de la muerte de una niña de 13 años en Chillán, tras recibir un impacto de bala mientras se encontraba al interior de un vehículo.
La vocera de Gobierno calificó de “condenable y repudiable” el lamentable hecho y también expresó toda la solidaridad para la familia de la pequeña. “Estamos trabajando para terminar con esta circulación que hemos visto de armas de fuego, de crimen organizado”, sostuvo la ministra Vallejo.
“Cuando se trata de la integridad física y de la vida de las personas, aplicamos querella y esta no es una excepción”, detalló la vocería.
“Es una prioridad para el Gobierno prevenir, para tener barrios más seguros. Por otro lado, necesitamos reformas estructurales en materia de seguridad (además de) revisiones en materia de inteligencia y reforma a las policías. Necesitamos no solo más policías en nuestros barrios, sino que también mejores policías, con mayor preparación, más eficaces y más eficientes en la persecución del delito”, agregó la vocera de Gobierno.
Finalmente, Camila Vallejo indicó que la agenda del Gobierno contempla planes contra las armas, el crimen organizado, más inteligencia, reforma policial y medidas de prevención. Fuente: Comunicado