LOCAL.- Un extenso tren de carga se detiene cada mañana en San Carlos impidiendo el cruce los vecinos del sector ultraestración sur por el paso peatonal habilitado que cruza la vía férrea a la altura de la población “Tte. Merino”, según denunció a este medio una vecina del sector.
“Lo que está sucediendo cada mañana es que nos vemos impendidos de cruzar la vía férrea por un paso peatonal habilitado dado que, a las 07,20 horas se detiene un tren de carga a la espera que pase el tren de pasajeros que va de Sur a Norte”.
El tren de pasajeros arriba a San Carlos alrededor de las 07:30 por lo que si se toma el tiempo desde que el convoy de carga llega al lugar y se detiene y que se da vía libre para que el tren de pasajeros continúe y el convoy de carga salga de la zona, pasan más de 15 minutos,
“El problema es que nos bloquea el paso a todos los que cruzamos por ahí a nuestros trabajos y a tomar locomoción, es algo que se viene repitiendo desde hace mas de una semana todas las mañanas” reclama la vecina.
Lo anterior se suma a las denuncias por las fallas en las barreras que existen en los cruces que atraviesan la vía férrea en San Carlos.