Improvisado puente no tenía autorizaciones y debió ser cerrado


Necesaria unión de dos sectores poblacionales requiere de proyecto que estaría en  curso

LOCAL.- Por qué un puente que se  había improvisado para unir dos sectores poblacionales, debió ser cerrado?. 

Esa es la inquietud que surge entre los vecinos que esperan ver unidos  la población  “11 de septiembre” con “Lagos de Chile”, lo que sería la continuación de la calle Francisco de Miranda.

Qué ocurrió? Durante la anterior administración, y ante la presión sobre el tema,  el alcalde de la época ordenó realizar trabajos con tierra y escombros, colocando un tubo plástico,  lo que ante una crecida de las aguas del canal Lurín,  sucumbió  y posteriormente el alcalde (S) Mauricio del Río  ordenó cerrar ambos lados.

El pseudo puente no tenía la “luz suficiente” que debía ser mayor al ancho del puente anterior del mismo cause, y por lo tanto la crecida de las aguas  terminó por romper la improvisada construcción, según nos relató un profesional del área vial.

Para abrir y dar continuidad a la calle no solo se requiere construir un puente que debe tener las autorizaciones de la DGA, los regantes y Serviu, sino que además se debe abordar  la pavimentación de la continuidad de la calle para conectar   ambos lados, sus veredas y la iluminación respectiva .

Recordemos del caso del puente de calle General Venegas, donde  la mayor demora estuvo en las  autorizaciones que debieron  otorgar organismo relacionados.

Actualmente el municipio ha retomado este tema y elevó los antecedentes ante la DGA y el proyecto se postulará a fondos regionales, según se informó desde el municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال