En Salud Primaria buscan mejorar la atención a los usuarios


LOCAL.- Con el propósito de diseñar respuestas y mejorar las prestaciones a partir de las demandas de los usuarios y la realidad de cada establecimiento de salud, funcionarios de ambos Centros de Salud, “Durán Trijillo y “T. Beldecchi”, se reunieron analizar la situación actual de atención al público y también se evaluó la disponibilidad de horas médico, infraestructura de los consultorios para las atenciones, disponibilidad de funcionarios con capacidad de comunicación y resolutividad para atender asertivamente a las personas, entre otros.

Uno de los temas que la comunidad espera es que se resuelvan definitivamente, son las largas colas que de madrugada deben realizar las  personas, en un su mayoría de la tercera edad.

En la reunión de este lunes, una de las propuestas que surgió fue la habilitación de una unidad de respuesta integral a través de la cual, los usuarios que no accedan a una hora de morbilidad, puedan tener servicios puntuales como órdenes de exámenes, revisión de exámenes, analgesia, licencias médicas, derivaciones a programas médicos y otros.

Las reuniones se llevarán a cabo semanalmente, de forma de verificar los adelantos conseguidos en satisfacción al usuario y requerimientos en salud. Fuente: Comunicado

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