LOCAL.- Los equipos negociadores del municipio y de la empresa concesionaria SEAT deberán afinar la propuesta que el alcalde ha presentado para negociar la salida de la crisis de la basura, la cual deberá ser formalizada el próximo día 23 ante el concejo municipal.
Como se sabe gran parte de esta crisis está dada por las condiciones sobrepasadas de la actual concesión, que vence en diciembre próximo.
La propuesta es llegar al 30% permitido de ampliación de contrato, lo que permitiría superar en gran medida la crisis de la basura que se ha visto reflejada principalmente en la existencia de numerosos microbasurales.
Como se conoció la semana anterior en el concejo Hugo Arnaboldi, quien tiene esta concesión en San Carlos desde 2017, expuso ante el concejo y mostró sus cifras de aumento en volumen y costo de operaciones que, según él, estaría sobrepasado en la proyección hecha al asumir la concesión.
Uno de los ejemplos dados dice relación con el volumen de basuras extraídas “desde recintos comerciales y no comerciales no domiciliarios”, donde se dijo que excede en 200 litros diarios: se mostró en la exposición los exceso del centros de salud, hospital cárcel, y de locales comerciales.
Para el empresario el valor licitado es de $76.440.685 y el valor mercado es de $118.356.976.
En la sesión del concejo municipal casi todos los ediles estuvieron por escuchar la información, pero coincidieron en esperar la propuesta que el alcalde hará para superar la crisis de la basura.