Corte de suministro eléctrico causa molestia en la población


LOCAL.- El corte de  suministro eléctrico de este domingo y que mantiene aún sin luz a sectores de San Carlos, causó molestia en la comunidad, luego que los días anteriores se habían generado cortes programados de hasta cinco horas, con la finalidad de prevenir  estas situaciones.

El origen  del prolongado corte en el suministro eléctrico sería dos accidentes  que habrían afectado al tendido eléctrico, en Prat con General Venegas y en el sector de la villa Virgen del camino, según  se indicó desde el municipio, a lo cual al parecer también habría que sumar el temporal de viento y lluvia.

En el primer temporal  el suministro eléctrico  se vio interrumpido la mañana de este domingo e inicialmente la empresa señaló que por la magnitud su reposición sería a la 00.40 horas de este lunes, lo que  derivó en intervenciones de autoridades de la Región que pidieron acelerar  los trabajos de reposición del servicio.

Fue como las 13,30 horas se comenzó a reconectar el sistema en  varios puntos, sin embargo,  en el último reporte pasada la medianoche la empresa  reconoció que aún permanecen 922 hogares afectados, todos  del área rural de esta comuna,  y se aseguró que la reposición  estaba estimada para las 06: 15 horas de este lunes 25.

Se espera que en las próximas horas tanto CGE como la Superintendencia de Servicios eléctricos, se refieran a este hecho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال