Municipio se refiere contratación de abogado Osvaldo Andrade


LOCAL.- La circulación en redes sociales  a nivel local del contrato del abogado y  exparlamentario, Osvaldo  Andrade con la municipalidad de San Carlos,  provocó diversos comentarios durante el fin de semana. 

En el considerando del respectivo decreto se indica que la contratación del abogado Andrade  es accidental y no habitual, siendo esta una asesoría externa. En tanto, en el contrato, que circula en redes sociales, se indica que el pago es de dos millones 300 mil pesos  y se detallan 16 funciones que deberá cumplir  el citado abogado laboralista, entre ellas, un diagnóstico  sobre  la dotación, planta, contrata, honorarios y código del trabajo. Informes  a requerimiento de juicios laborales y civiles  y su colaboración en ellos. Asesoría y/o estudio en materia legal, civil, penal, comercial y laboral y contencioso administrativo ley 18.378, Código del Trabajo.

Quien salió a defender dicho contrato fue el Administrador, Adán Contreras, quien no solo justificó  el acuerdo con el profesional, sino que aseguró  que  con su expertis en materias laboral se busca defender el patrimonio municipal, que en la anterior administración tuvo costos millonarios para el municipio.

Tal como lo había anticipado SC Online  se materializó un contrato entre el municipio local y el abogado  y exparlamentario socialista Osvaldo Andrade, quien no solo asesorará en causas laborarles,  sino además prestará servicios de asesoría a la actual administración municipal, también socialista.

Adán Contreras, administrador municipal, consultado por este  medio, respondió: “Más que porque se contrata a Osvaldo Andrade, habría que señalar que estamos contratando los servicios de  asesoría de un abogado experto en materias laborales. 

Ahora, habría que señalar también  que en los últimos años  la municipalidad  de San Carlos  registra más de $1.000 millones  en pagos de indemnizaciones y juicios  laborales mal llevados, que no resiste  análisis.

Ante ello,  lo que estamos buscando es tener buenos asesores legales que defiendan el patrimonio municipal, que sean nuestros asesores  tanto en materias laborales como en compras públicas, esto es imprescindible para una municipalidad  de la categoría de San Carlos.

Esta contratación- agrega Contreras- obedece a una solicitud de la dirección jurídica ya que debemos hacer frente a  varias   situaciones heredadas  y  casos como el polideportivo y las demandas existentes.

Frente a ello no hemos hecho otra cosa que cautelar  el patrimonio municipal ante las demandas existentes  y es decisión del alcalde contratar a las personas más idóneas y en ello estamos trabajando”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال