Senado aprobó nueva prórroga del estado de excepción en la macrozona sur


La iniciativa tuvo 18 votos a favor, 15 en contra y una abstención y durará hasta el próximo 26 de marzo.

NACIONAL.- Durante la tarde de este martes, el Senado aprobó una nueva prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia para las cuatro provincias de la macrozona sur: Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, medida que rige en el lugar de octubre del 2021. 

En detalle, la extensión fue aprobada por 18 votos a favor, 15 en contra y una abstención. Tras la aprobación del Senado, el estado de excepción regirá hasta el 26 marzo, cuando Chile ya se encuentra bajo el Gobierno de Gabriel Boric, quien asume la presidencia este 11 de marzo.  

Cabe mencionar, que una vez en el poder, Boric podrá hacer uso de sus facultades como Presidente de la República y puede concluir con este estado de excepción constitucional, situación que fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el pasado lunes, en su intervención en la Cámara de Diputados y Diputadas, previo a la votación de la medida. 

En tanto, y si bien en un principio la futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches había informado que el Presidente electo no quería renovar esta medida, hace un par de días, la futura secretaria de Estado, afirmó que desde el próximo Gobierno, aún no se cierran a analizar una prórroga al estado de excepción en la macrozona sur. Fuente: adnradio.cl

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال