LOCAL.- Pasadas las 13 horas se nos hizo llegar desde el municipio las imágenes de la plaza limpia y despejada, luego que individuos acamparan en nuestro principal paseo.
De alguna manera el municipio conminó a los “turistas” a salir del lugar y dejar de infringir la ordenanza municipal que prohíbe expresamente acampar en la plaza.
El público debe saber que quien optan por vivir en la calle han tenido en San Carlos otras opciones que ellos rechazan, como lo es el albergue que como cualquier recinto de este tipo, requiere de mínimas condiciones, las no son a catadas por estas personas que, en su mayoría provienen de otras ciudades.
En el caso reiterado de personas que utilizan nuestro principal paseo como lugar para dormir y, en otros casos para pedir dinero y luego emborracharse, usando la pileta como ducha y cualquier lugar como baños a vista paciencia del público, es una situación que no solo está reñida con las buenas costumbres, sino va contra la ordenanza municipal que existe al respecto.
Se hace necesaria la instalación de señalética al respecto y el actuar oportuno de los inspectores municipales y de carabineros para evitar que esto ocurra, ya que se debe evitar antes que se instalen las carpas y se corra la voz entre ellos que acá, no se puede acampar ni pernoctar en la plaza de esta ciudad.