REGIONES.- Un compromiso simbolizado en la firma de un convenio que permitirá la transformación de Chillán Viejo en la primera comuna “hídricamente responsable” del país, sellaron la mañana de este lunes el alcalde Jorge del Pozo y el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.
El superintendente de Servicios Sanitarios expresó su satisfacción por este paso que dio el municipio de Chillán Viejo, invitando a otros también a cruzarse a esta iniciativa.
Jorge del Pozo indicó que el compromiso se traduce en varias acciones concretas, como por ejemplo el recambio de los artefactos antiguos del edificio consistorial, la búsqueda de proyectos que permitan construir o mejorar pozos, para disminuir el uso de agua potable en plazas y jardines y la consideración del ahorro en todos los proyectos que se diseñen desde la corporación de acá en adelante”.
Finalmente, el alcalde de Chillán Viejo expresó que “en la actualidad pagamos 2 millones de pesos solo en el municipio, queremos reducirlo a la mitad. Respecto a los jardines y otras dependencias buscaremos hacer lo mismo. El compromiso debe partir por casa”, puntualizó.