LOCAL.- En el Liceo Técnico Profesional Violeta Parra y en el Liceo Bicentenario Diego Portales, se dio inicio al año escolar 202, hito relevante, ya que luego de dos años de pandemia, las clases retornan a la presencialidad.
En ambos recintos junto con dar inicio al año académico pudo constatar las medidas sanitarias que se han implementado para entregar seguridad a la comunidad escolar ante el COVID-19.
En el recorrido participaron el gobernador Óscar Crisóstomo, el alcalde Gastón Suazo y dos concejales, entre otros.
En la ocasión el gobernador recalcó: “la necesidad que los niños, niñas y adolescentes tengan y vuelvan a un espacio seguro, que no tiene que ver solamente con el covid, tiene que ver con la seguridad que nos permite un establecimiento educacional donde hay profesionales, profesores, asistentes de la educación que están preocupados por el bienestar de ese pequeño, de ese niño”.
Cabe destacar que, en conversaciones con los alumnos, se mostraron contentos con el regreso a las aulas, pero siempre poniendo primero la prevención y la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para continuar con este retorno, se comentó.