LOCAL.- Nuevamente el tema de los microbasurales, y el existente en la esquina el Luis Cruz Martínez con Brasil, que se ha transformado en ícono de problemas, fue tema en el concejo municipal de este miércoles.
Pese a las explicaciones que se han dado desde el municipio, el tema de la basura persiste y este problema no es solo en la ciudad, sino también en los sectores rurales, donde la situación es mucho más grave y menos visible.
“El cerro de basuras”
Nuevamente el concejal Rafael de la Cuadra se refirió a este problema y se lo planteó al alcalde, señalando: “Me refiero específicamente al cerro de basuras de calle Brasil con Luis Cruz Martínez. Allí se recogió y limpió, habrá estado cinco días y hoy es un cerro igual o mayor. Entonces San Carlos sigue ahogándose en la basura, alcalde.
Yo clamo porque se tomen todas las medidas pertinentes para que se solucione este problema, porque si en Brasil con Luis Cruz Martínez hay un cerro de basuras, en las poblaciones y sectores rurales, la cosa anda igual o peor”.
Cabe indicar que este tema y en este foro, ha sido tratado y explicado de diversas formas, pero no se soluciona. Debemos recordar que la extracción de basuras y barrido de calles es una de las tareas principales del municipio de San Carlos y es el alcalde, Gastón Suazo, quien debe, de una vez por todas, superar esta situación que se arrastra por tiempo.