Concejal representa contratación de profesional en desmedro de sancarlinos


Alcalde responde que se trata de un perfil y que forma parte de su equipo

LOCAL.- Una defensa corporativa y política hicieron el alcalde y su administrador a la representación  que hizo el concejal Jorge Silva por la contratación a honorarios  del ingeniero comercial, esposo de la exgobernadora, Lorena Vera, en desmedro de jóvenes profesionales sancarlinos, según planteó el edil en la sesión del concejo municipal este miércoles.

El concejal Silva comenzó señalando que era preocupación de los padres  el que no se prefiera a jóvenes sancarlinos, a la hora de contratar profesionales. “Me acabo de enterar recién que se ha contratado un profesional, no de la salud, sino que ingeniero comercial, y la pregunta que se me hace por qué no se informa al concejo de esta contratación  y por qué no se le da preferencia a gente de San Carlos” lo que siguió argumentando   con diversos  comentarios y agregó que en ese caso se trataba del marido de una exautoridad.

El caso concreto corresponde al ingeniero comercial Luciano Sobrevia, que lleva ya un mes trabajando, con una renta  de$ 1.400.000  como funcionario en la dirección del Desamu.

La respuesta no se dejó esperar del alcalde Suazo y dijo: en primer lugar que más del 95% de los funcionarios son de la comuna y que  el hecho de ser pariente o no de una autoridad “encuentro que es un comentario que no aporta” y en primer lugar dijo que no conocía ningún caso de funcionarios del Desamu que fuera médico  o enfermero porque esa dirección no requiere  profesionales de la Salud.

Luego agregó “También es cierto que tenemos un perfil para determinado cargo y la expertis que puede tener una determinada persona y que es de confianza de esta autoridad que en el ejercicio de sus atribuciones encuentro que es absolutamente lógico, entendible, razonable y legal que se considere a esa persona que ha formado parte de un equipo, de una idea para un proyecto de San Carlos”. 

Silva insistió preguntando en qué se fundamentaba esa contratación, ante lo cual  el alcalde le respondió que era una decisión personal “yo no puedo diseñar San Carlos en función de lo que usted me apruebe o de lo  usted quiera que sea”, enfatizó Suazo.

Aun cuando continuó argumentando suficientemente, el administrador pidió la palabra para acentuar  la justificación  de esta contratación.

 La mayoría de los cuestionamientos que ha tenido el alcalde Suazo respecto de contrataciones, que es su potestad, ha sido no haber informado oportunamente generando con ello la natural inquietud,  si acaso estamos hablando de administración pública.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال