imagen referencial |
LOCAL.- Dos trabajos al mismo tiempo en las principales calles Maipú e Independencia, que unen el centro con el sector norte de la ciudad, mantienen suspendido el tránsito ocasionando molestias que pudieron evitarse si se hubiese coordinado la suspensión de tránsito que debió realizar la Municipalidad, esto es autorizar una obra primero y la otra después.
Lo grave de la situación es que el mismo municipio y ni siquiera la Dirección de Tránsito o sus inspectores, se percataron que las obras no tenían señalización, sino que fue la Secplan (otra unidad municipal) que al visitar las obras se percató que en Calle Maipú, entre Ñuble y Navotavo sur, y en calle Independencia, entre Estero Navotavo y calle Navotavo sur los trabajos no estaban señalizados y el tránsito suspendido.
El municipio alega que las obras no señalizadas son del Serviu, sin embargo es claro que quien autoriza suspender el tránsito en una calle es el municipio y no se puede iniciar obras si antes no se han instalado las señaléticas y se ha avisado a través de medios de comunicación tal suspensión.
Da esta situación al municipio, en su comunicado no le quedó más que señalar “la Municipalidad ruega a los sancarlinos tener máxima precaución en ambos puntos, respetando los lugares de trabajo y prefiriendo otras alternativas viales”.
Sobre esto último, conductores señalaron que no había alternativa, al estar las dos calles cortadas. El público reaccionó molesto, ya que al estar cerradas ambas calles se imposibilita el tránsito de la locomoción que utiliza estas arterias para transitar al centro de la ciudad o regresar a sus domicilios en el sector norte.
Situación similar se vivió en la esquina de Balmaceda y Maipú, donde por los trabajos de tala de ramas en altura, se suspendió el tránsito para quienes iban por Maipú al sur y debían virar al oriente por Balmaceda. Para cualquier suspensión de tránsito se requiere la oportuna señalética y el aviso anticipado de que ocurrirán tales suspensiones en el tránsito por los necesarios trabajos.