REGIONES.- En la plaza de armas de la comuna de San Fabián se llevó el acto oficial y celebración de la declaratoria ZOIT de dicha comuna, lo que permitirá el desarrollo de la actividad turística a través de priorizaciones en la inversión de proyectos con impacto económico y social.
El alcalde de la comuna de San Fabián, Claudio Almuna, mencionó que “se aprobó nuestra zona ZOIT, que va desde el estero grande hasta el estero principal, esto se enmarca en el compromiso que tenemos con la Cámara de Turismo, con la Cámara de Comercio y por sobre todo con el desarrollo de la comuna de San Fabián. Ahora viene el trabajo de nuestros empresarios que deben seguir adelante con las prácticas de turismo sustentable”.
Para la directora de Turismo de la Región de Ñuble, Heidi Inostroza “Esto involucra grandes desafíos para la comuna y los actores relevantes, y como Servicio estamos contentos de los resultados de esta colaboración.”
Las Zonas de Interés Turístico, o Zoit, de acuerdo al artículo 13 de la Ley N° 20.423 del año 2010, son “los territorios comunales, intercomunales o determinadas áreas dentro de estos, que tengan condiciones especiales para la atracción turística y que requieran medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado”. Fuente: Comunicado