LOCAL.- “En la noche los zancudos no los dejan dormir bien, y en el día son las moscas. Así es que totalmente necesario, útil y muy agradecida porque esto es gratis…”, nos comentó la encargada de salud del Hogar de Adulto Mayor San Juan Bautista, Marisol Da-Fonseca, mientras se realizaban las labores de desinsectación en el hogar donde ella trabaja.
El Hogar San Juan Bautista es el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) más vulnerable de San Carlos. Allí viven 17 adultos mayores, todos en condición de vulnerabilidad, y la gran mayoría se encuentra sin ninguna red de apoyo. “Muchos no tienen familia. Los vienen a dejar y no los vuelven a ver nunca más”, afirmó Marisol.
Este establecimiento funciona sin ningún tipo de fines de lucro y se sustenta de las pensiones que reciben las y los adultos mayores del recinto, la cual consiste -generalmente- en una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV). En esa línea, el compromiso municipal responde a poder aportar en la mantención y buen estado sanitario del hogar.
Este viernes 18 de febrero, se efectuó la labor de sanitización aplicando un producto para eliminar insectos voladores y rastreros, procedimiento fue realizado por la empresa especializada, Ambiente Küme.
Cabe destacar que este operativo se realiza, al menos, dos veces por año. Ambos se realizan entre noviembre y febrero, fecha en la que se acrecienta el problema de los insectos. Este es el segundo del año, ya que ya se realizó el mismo trabajo el 17 de diciembre de 2021. Fuente: Comunicado.