Multas y término de contrato a funcionario complican caso de la basura en San Carlos


LOCAL.- Llamativo resulta que el ITO (inspector técnico) del cuestionado sistema de extracción de basuras y aseo de las calles haya sido “finiquitado”, mientras de manera paralela se ha conocido  que la Dirección de Aseo y Ornato  viene  fiscalizando y multando a la empresa  desde hace un tiempo,  antecedentes que no han sido abordado en  las reuniones del Concejo Municipal, donde se ha tratado varias veces en el último tiempo.

En el mes de enero   ya se habían cursado  multas,  tanto en la recolección de basuras como en el servicio de barrido de calles, derivada de una serie de reclamos  por la falta  del servicio en puntos como  Hospital, Gendarmería,  sectores La Merced, Agua Buena, el Peñón y Monte Blanco entre otros, de lo cual hay además reclamos de los vecinos. Las multas superarían las 140  UTM solo en ese mes.

Como se sabe  el servicio concesionado de extracción de basuras domiciliarias y  aseo de las calles ha sido tema en el Concejo Municipal y los ediles han dado cuenta de los reclamos de las comunidades en forma reiterada.

Si bien el sistema  de geolocalización  evidencia al camión recolector  en sus recorridos y detenciones, no confirma la extracción de la basura.

Estas situaciones irregulares han quedado  de manifiesto en las multas y también en los reclamos que han llegado al Concejo Municipal y  que han sido publicadas por los vecinos en las redes sociales.

En medio de este caso que ha sido calificado  como crisis de la basura en San Carlos, se  supo del término de contrato del funcionario que cumplía la labor de  ITO, inspector técnico de la obra, Hugo Gutiérrez, sin que se haya  formalizado aún el nombramiento de un nuevo ITO para  la concesión de extracción de basuras domiciliarias.

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