AGRO.-El Kiri es un árbol que trae enormes beneficios para el medioambiente. Si estás buscando un árbol para tu jardín, no lo pienses más.
Desde hace un tiempo el término jardinería está relacionado con sustentabilidad y cuidado del ambiente, es decir, quienes desean tener un hermoso jardín buscan hacerlo respetando el ecosistema y beneficiándolo. Esto implica reducir, eliminar por completo o remplazar el uso de químicos por recetas naturales que también contribuyan al reciclaje y a la generación de una menor cantidad de basura.
Dentro de esta corriente, algunas plantas o árboles han comenzado a tener una gran popularidad. El Kiri, árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa es uno de ellos. Es que se trata de una especie con una maravillosa capacidad para absorber el dióxido de carbono y los gases producidos por el efecto invernadero. Sus raíces también hacen su trabajo a la hora de mejorar las condiciones del riego.
Conozcamos más de este maravilloso árbol
El Kiri es un árbol originario de Asia, pero su cultivo se ha expandido por el mundo entero debido a sus amplios beneficios. Entre sus mayores particularidades se encuentra su rápido crecimiento, por ejemplo, mientras el resto de las especies crecen, en promedio, uno o dos metros por año; el Kiri puede alcanzar los seis.
Esto ha provocado que se cultive ampliamente para la realización de muebles, ya que, además su madera es muy dura.
En el ámbito urbano se destaca, ya que, a pesar de su gran crecimiento, sus raíces no resultan invasivas. Es que, en lugar de salir a buscar agua, el Kiri soporta extensos períodos de sequía. Sin embargo, uno de los puntos negativos de esto es que, durante los primeros años, necesitarán de soporte que los apuntale en zonas donde los vientos sean muy violentos.
Repasemos entonces sus bondades en caso de que aún tengas dudas sobre lo maravilloso de este árbol.
Es de rápido crecimiento y tiene grandes hojas, por lo tanto, tendrás sombra asegurada.
No requiere de riego constante, ya que soporta la sequía
Sus raíces no invaden ni producen daños en las estructuras
Mejora la calidad del suelo y del aire
No es atacado por plagas, aunque algunos hongos lo pueden afectar
Tiene bellas flores color lavanda
Fuente: mdzol.com