LOCAL.- Las obras de techado de la feria libre, que están paralizadas, podría retomarse en mayo próximo, luego que el Gobierno Regional aprobará 800 millones de pesos, cifra adicional que permite actualizar los costos de la obra, de un proyecto que ha sido reformulado y que comienza a ver la luz nuevamente.
Los feriantes lograron que mañana viernes 4, venga el gobernador regional Óscar Crisóstomo y los consejeros a entregarles al sindicato de feriantes, la carpeta con la aprobación de estos recursos adicionales, en una ceremonia que se realizará en la feria libre a las 14 horas, según lo informó a este medio el sindicato de feriantes.
Marcelo Bastías y Andrés Hernández, dirigentes de los feriantes, se han reunido directamente con el gobernador y es así como se logró que el Gobierno Regional aportara estos recursos que dan paso a la nueva licitación de esta obra, y que hoy tiene satisfechos a los feriantes.
El municipio de San Carlos, por su lado, deberá resolver el problema que se generó con la empresa que se había adjudicado esta obra, y que desencadenó en una demanda ante Tribunales por incumplimiento de contrato.
La gran duda que prevalece es, por qué se negó la entrega de terrenos que paralizó las obras alegando una doble inscripción que no ha podido ser demostrada, y que hoy tiene al municipio en un proceso disciplinario que está llevando adelante la Contraloría General de la República.