LOCAL.- Profesionales del mundo de los alimentos, chefs, empresarios gastronómicos y de medios de comunicación, fueron invitados participar de una “cata” de pulpa de frutas de la zona como parte de un proyecto que llevan adelante cuatro empresas procesadoras de fruta de la zona, que buscan agregar valor a la producción frutícola de Punilla.
La singular cata estuvo a cargo de la empresa consultora Nahuen Ltda. y se realizó en uno de los salones del Club Social. Allí los invitados probaron diferentes pulpas de fruta, y debieron evaluar su consistencia, dulzor, aroma, entre otros aspectos.
Las cuatro empresas procesadoras de frutas de nuestra zona, Frutemu, Socradex, Ecoberries y Mutupín, se encuentran realizando un proyecto mediante el cual pretenden dar valor agregado a la producción frutícola local.
El trabajo va en la dirección de producir pulpas de fruta en una primera etapa, producto muy demandado por hoteles, restaurantes y cafeterías, además de los hogares.
Esto, por la posibilidad de generar jugos saludables de manera sencilla que pueden ser muy competitivos con las bebidas gaseosas y tiene características beneficiosas para la salud, ya que las propiedades de la fruta no se pierden y no utilizan preservantes químicos, siendo el método de conservación el frío, se explicó en la jornada.