LOCAL.- Uno los actores que se mantuvo junto a los feriantes, hasta lograr sacar el proyecto de la situación en que se encontraba, fue el consejero regional, Arnoldo Jiménez, quien el viernes pasado se manifestó contento de participar en la entrega del compromiso del CORE que aprobó recursos, adicionales, para la nueva licitación del proyecto de techado de la feria libre.
“Este es un proyecto de larga data, bien emblemático aquí en San Carlos en el cual tuve la oportunidad de participar en la aprobación de sus recursos como consejero regional y después gestionar para lograr destrabar este proyecto que tuvo problemas en su inicio, que estaba licitado por la Municipalidad y que tuvo problemas legales en el terreno entregado a la empresa.
Estuvimos apoyando a los dirigentes de la feria, sobre todo para entregarles la confianza de que había voluntad de apoyar esta iniciativa.
El proyecto debió entrar a reevaluación ante le Mideso y se fueron cumpliendo las etapas”.
Recordemos que el consejero Arnoldo Jiménez fue secretario de planificación municipal y tiene especial dedicación por el área de proyectos.
Finalmente Arnoldo Jiménez dijo: “Contento de ser parte que este va a ser un proyecto importante para San Carlos, será un atractivo más de San Carlos y entregará un espacio más digno a locatarios y el público que concurre a esta feria”.
El Consejo Regional de Ñuble aprobó un aumento en el presupuesto por $859.150.000 lo que sumado al monto inicial de $1.915.378.000, da un total de inversión de $2.774.528.000