7 ventajas de la publicidad en Internet


Como consecuencia del crecimiento de internet, aumenta el universo de posibles compradores de bienes y servicios.

A diferencia de la publicidad tradicional, que busca compradores al azar; la publicidad a través de internet, muestra el anuncio al comprador en el momento justo en el que está buscando lo que queremos vender.

1. Llega a un enorme universo de usuarios

La publicidad en internet nos permite llegar a millones de personas ubicadas alrededor del mundo.

Además de permitirnos llegar a una gran cantidad de público, permite que nuestros anuncios estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, por ejemplo, en nuestro diario electrónico local Sancarlosonline.cl.

2. Alta efectividad

La publicidad tradicional siempre fue presentada buscando la “casualidad” de que un posible comprador la vea y se interese en ella. En cambio la publicidad vía internet se presenta directamente cuando el posible comprador ya está interesado; esto representa un alto grado de efectividad, debido principalmente a que nos permite especificar el tipo de público al cual dirigirnos.

3. Bajo costo

Utilizar un medio publicitario dentro de internet, así como diseñar un anuncio para este medio es mucho menos costoso que en el caso de los medios publicitarios tradicionales.

4. Ahorro de tiempo

Además de ahorrar dinero, la publicidad en internet nos permite ahorrar tiempo, ya que utilizar un medio digital o crear un anuncio es una tarea más rápida que la tradicional, porque no requiere de imprimir papeles, ni lonas, ni requiere de personas que distribuyan volantes. Esto repercute en que nuestro mensaje puede llegar a las personas de manera inmediata.

5. Más información que fluye en ambos sentidos

La publicidad en Internet presenta una comunicación bidireccional, ya que el receptor puede comunicarse fácilmente con el emisor; por ejemplo, a través de formularios, correo electrónico o chats en línea. Asimismo, permite que el público, pueda acceder inmediatamente a mayor cantidad de información sobre el producto o servicio que se está anunciando.

6. Resultados que si se pueden medir

Otra de las ventajas, frente a la publicidad tradicional, es que los resultados de ésta pueden ser controlados y medidos fácilmente. A través de los diversos programas podemos, por ejemplo, medir en tiempo real y la eficacia de los medios o anuncios que estemos utilizando.

7. Flexibilidad que permite cambiar y corregir la estrategia sobre la marcha

Una campaña digital por internet nos permite cambiar fácilmente y de forma inmediata nuestras estrategias publicitarias, cuando sea necesario. Por ejemplo, si al medir los resultados de nuestra campaña publicitaria, vemos que no estamos obteniendo los resultados esperados; es posible cambiar los medios que estemos utilizando o modificar nuestros anuncios de forma inmediata.

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Fuente: https://www.spotcontenidos.com

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