Hospital de San Carlos dispondrá de sistema de lentes de asistencia remota


El dispositivo permitirá acercar las atenciones de especialistas de diversos establecimientos del país a usuarios de Punilla.

LOCAL.- El Hospital de San Carlos fortalecerá las atenciones en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), mediante una innovadora estrategia que permitirá conectar a especialistas de diferentes recintos de salud a través de lentes ópticos de realidad asistida.

Nicol Barría, Jefa de Proyectos del Hospital Digital, comentó que “el dispositivo, que posibilita la atención remota en tiempo real, se conecta a través de un link de zoom que es manejado por un implementador informático desde el Ministerio de Salud, lo que permite que distintas personas se conecten a nivel nacional. Su duración es de dos horas y su carga es bastante rápida pues demora tan sólo 4 horas”, especificó.

La innovadora estrategia que desarrollará el Hospital de San Carlos lo posicionará como el tercer establecimiento a nivel nacional en contar con este tipo de comité y el primero en utilizar este tipo de tecnología en el sur de Chile.

En la misma línea, el Director (s) del HSC, René Goza, destacó la labor conjunta que realizarán los funcionarios y funcionarias de los equipos de Telemedicina y UPC del Establecimiento, quienes se capacitarán con personal del Ministerio de Salud para hacer un buen uso del soporte en beneficio de las familias de la Provincia.

“Estamos contentos porque nuestros funcionarios y funcionarias tendrán acceso a un soporte con tecnología de vanguardia, que favorecerá el contacto con profesionales expertos de otros lugares del país que cuentan con gran experiencia, esto es muy positivo, pues permitirá intercambiar ideas y técnicas de manejo de paciente crítico en beneficio de nuestros usuarios.”, explicó.  Fuente: Comunicado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال