Municipio dispersa unidades de atención en diferentes propiedades arrendadas


LOCAL.- En cinco diferentes ubicaciones 14 unidades municipales se dispersan buscando, según apunta la alcaldía, lograr una mejor atención.

De acuerdo a información obtenida por este medio, la medida no obedece a un plan consensuado con las unidades, cuya nuevas ubicaciones les llegó como una sorpresa.

Se espera que esta apuesta por arrendar cinco propiedades para instalar unidades municipales se traduzca en una mejor atención para el público, donde la inversión superaría los $8,5 millones mensuales, datos y cifras que aun no se conocen en el concejo municipal ni en la comunidad.

Cabe agregar que antes ya se desvinculó del edificio municipal  la OPD, que arrendó una casa habitación en O’Higgins 547 y el Desamu, que arrendó una casa habitación en  Bilbao 373.

Las unidades que saldrán del edificio municipal son: Omil, Prodesal, Veterinaria municipal, Medioambiente, Fomento Productivo, Senda, Mujeres Jefas de Hogar, Becas, Prodemu, Centro de la mujer, Seguridad Pública, Programa adulto mayor, Centro Día Adulto Mayor, y Red local de apoyos y cuidados. 

Las propiedades arrendadas son: bodega y oficinas en Brasil 857, casa habitación de Riquelme 581 (ex-fiscalía), casa habitación de O'Higgins 449 (lado Cosam), local comercial de Balmaceda 467 (ex local La Cabaña), además de la reutilización del ex internado de Gral. Parra 358.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, fue trasladada del municipio hasta calle Brasil #857. Hasta el mismo lugar fue trasladado el Programa de Desarrollo Local Prodesal.

La ex Fiscalía en calle Riquelme #581, edificio también arrendado por el municipio, ahora tiene en su interior a los programas de Veterinaria, Medio Ambiente, Fomento Productivo, Senda, Mujeres Jefas de Hogar, Becas y próximamente Promoción y Desarrollo de la Mujer Prodemu. En esa misma línea, calle O’Higgins #449, a un costado del COSAM, alberga al Centro de la Mujer.

En el ex-Internado Mixto de calle General Parra #358 se recibirá a la Dirección de Seguridad Pública y a los programas encargados de las personas mayores de nuestra comuna: Programa Adulto Mayor, Centro de Día Adulto Mayor CEDAM, y la Red Local de Apoyos y Cuidados. Allí se dispondrán nuevos espacios aptos para el bienestar y cuidados de este sector etario. 

Además como se ha anunciado, la Farmacia popular será trasladada desde el Centro de salud T. Baldecchi a Balmaceda 467, propiedad arrendada desde agosto de 2021 y en proceso de habilitación.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال