Dos personas resultan lesionadas tras ser atacadas por enfermo mental


LOCAL.- Una preocupante y dramática situación se registró por largo rato 
 en el centro de esta ciudad, al mediodía de este martes cuando un hombre adulto  afectado de un cuadro de esquizofrenia transitó  visiblemente descompensado por un lapso de dos horas por el centro agrediendo a dos personas.

El primer caso se registró´ a las 12,20 horas en calle, Serrano a la altura del N°564  y por la vereda poniente venía en dirección al norte  un hombre de 50 años, visiblemente alterado   y sorpresivamente tomó a una persona por sorpresa lanzándola al piso, resultando esta con lesiones en su rostro.

Posteriormente a las 13,45 horas, en la plaza, por calle Independencia, agredió a  otra persona con un fierro que portaba, ocasionándole una lesión en la cabeza que lo hizo sangrar profusamente, siendo socorrido inicialmente por las personas que estaban en el lugar.

A las 14,15 horas Carabineros logró ubicar al autor de estas agresiones y lo trasladó al hospital para que fuera atendido e internado.

Según lo que informaron personas  que lo conocían,  señalaron que  habitualmente se le ve en el centro y que tiene domicilio en calle Vicuña Mackenna. Padecería de esquizofrenia y al parecer la suspensión de sus medicamentos habría originado este cuadro de violencia, que lamentablemente afectó  a dos personas.

El prolongado episodio pudo tener consecuencias mayores y deja en evidencia  aspectos relacionados con la seguridad  ciudadana, como así también a la  salud mental.

2 Comentarios

  1. La agresion a las 2 personas se ubiera podido evitar, si carabineros ubiera llegado oportunamente, ya que este señor hacia mucho rato antes que estaba muy alterado y los transeúntes, se tenian que arrancar de El y tengo entendido que ya habian dado aviso a las autoridades y nadie de hacia presente, tenia que pasar algo grave para poder actuar que mal procedimiento.

    ResponderEliminar
  2. La agresion a las 2 personas se ubiera podido evitar, si carabineros ubiera llegado oportunamente, ya que este señor hacia mucho rato antes que estaba muy alterado y los transeúntes, se tenian que arrancar de El y tengo entendido que ya habian dado aviso a las autoridades y nadie de hacia presente, tenia que pasar algo grave para poder actuar que mal procedimiento.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال