Concejo aprueba modificación al presupuesto 2022


LOCAL.- Este lunes fue presentado nuevamente al concejo municipal el presupuesto municipal 2022, luego que fueran detectadas una serie de irregularidades que llevaron a la paralización de la gestión financiera.

Llamó la atención que  aun cuando la presentación  le corresponde al Secplan, Carlos Navarrete Aparicio que firma el documento,  fue el administrador municipal  Cristian Pérez el que  hizo una presentación  donde se reconoció los errores y explicó las modificaciones que debieron realizar al presupuesto 2022.

Seguidamente el directivo comenzó a leer cada una de las partidas donde, por diferentes razones, se cometieron errores que obligaron a la revisión completa del presupuesto, lo que fue advertido por la dirección de Administración y Finanzas.

En la presentación se incluyó la nómina de subvenciones municipales donde llamó la atención que las asociaciones de fútbol, que originalmente tenían  un aporte de 6 millones de pesos, esta vez  aparecen solo con 3 millones  de pesos.

Finalmente con la abstención de los concejales Silva y Pizarro la modificación del presupuesto 2022 e incluidas las subvenciones fue aprobada.

Relacionado: 

MUNICIPIO TRABAJA EN CORREGIR PRESUPUESTO 2022

DETECTAN IRREGULARIDADES EN PRESUPUESTO MUNICIPAL DE SAN CARLOS

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال