LOCAL.- Este lunes fue presentado nuevamente al concejo municipal el presupuesto municipal 2022, luego que fueran detectadas una serie de irregularidades que llevaron a la paralización de la gestión financiera.
Llamó la atención que aun cuando la presentación le corresponde al Secplan, Carlos Navarrete Aparicio que firma el documento, fue el administrador municipal Cristian Pérez el que hizo una presentación donde se reconoció los errores y explicó las modificaciones que debieron realizar al presupuesto 2022.
Seguidamente el directivo comenzó a leer cada una de las partidas donde, por diferentes razones, se cometieron errores que obligaron a la revisión completa del presupuesto, lo que fue advertido por la dirección de Administración y Finanzas.
En la presentación se incluyó la nómina de subvenciones municipales donde llamó la atención que las asociaciones de fútbol, que originalmente tenían un aporte de 6 millones de pesos, esta vez aparecen solo con 3 millones de pesos.
Finalmente con la abstención de los concejales Silva y Pizarro la modificación del presupuesto 2022 e incluidas las subvenciones fue aprobada.
Relacionado:
MUNICIPIO TRABAJA EN CORREGIR PRESUPUESTO 2022
DETECTAN IRREGULARIDADES EN PRESUPUESTO MUNICIPAL DE SAN CARLOS