Robaron más de 8 millones a empresa local |
LOCAL.- Aún no se conocen resultados de los últimos cinco robos que han afectado al comercio local, el más reciente, la madrugada del martes afectó a una empresa local, donde los autores habrían sustraído equipos y herramientas por unos ocho millones de pesos, según se dijo.
Precisamente en la sesión mensual del pasado martes del concejo comunal de Seguridad Ciudadana y cuando se esperaba que el caso de los robos que han afectado al comercio fuera abordado, nada se dijo al respecto y solo se mencionó que en el mes de diciembre se habían efectuado 38 patrullajes comunitarios, donde funcionarios dialogan con vecinos y les preguntan sobre sus inquietudes relacionadas con la seguridad ciudadana, derechamente sobre delitos que les afectan, pero que denominan “incivilidades”.
El primer caso cinco sujetos que se trasladan en camioneta, sustrajeron una caja fuerte desde la panadería “La Espiga de Oro” ubicada en calle Serrano.
El segundo caso, un solitario ladrón premunido de arma blanca asaltó un local de Servipag y Sencillito, ubicado en calle Riquelme 580 huyendo con $3.432.000.
El tercer caso fue protagonizado por cuatro sujetos armados con revólveres que intimidaron a dos dependientas de un local de telefonía ubicado en calle Serrano esquina Bilbao, para sustraer de una bodega una importante cantidad de equipos telefónicos nuevos y luego huir sin dejar rastros.
El cuarto robo ocurrió el sábado 8 en la carnicería “Donde Luchito”, Matta 282, donde los sujetos luego de forzar las cortinas ingresaron al local y habrían robado unos 400 mil pesos desde la caja registradora. El afectado hizo un llamado a las autoridades a preocuparse de la situación delictual que ocurre en San Carlos.
El quinto robo afectó a la empresa de aire acondicionado Mayar, ubicada en Chacabuco 721. Su propietario Ariel Riquelme, dijo: “es un hecho lamentable, nunca pensé que iba a pasarme a mí. Uno siempre lo ve en las otras personas, pero piensa que no le va a tocar, hasta que me llegó el momento y lamentablemente nos encontramos con la sorpresa que estaba todo desordenado, faltaban bastantes cosas, no sé si estaban en camioneta o en camión. Una muy mala forma de empezar el día”.
La denuncia se hizo en Carabineros quienes tomaron el procedimiento correspondiente y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía para continuar con la investigación.
Hasta la fecha de los últimos millonarios robos no se ha tenido mayores novedades y los afectados, que esperan una mayor reacción, solo han tenido, en algunos casos, la visita de vendedores de alarmas.