Regional.- (Comunicado).- Autoridades regionales recordaron que a contar del 1 de enero de 2022, todas las personas que se hayan vacunado con dos dosis contra el Covid-19, y hayan transcurrido 6 meses de aquello, tendrán obligatoriedad de inocularse con la tercera dosis. De lo contrario, sus Pases de Movilidad quedarán bloqueados automáticamente.
Así lo explicó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien destacó la velocidad de vacunación alcanzada en Ñuble, lo que necesariamente implica continuar con el proceso inmunizador. “Hemos dispuesto de puntos de inoculación para todas las personas rezagadas, niños y público general de acuerdo a los calendarios del Ministerio de Salud (Minsal), con el objetivo de facilitar la accesibilidad a las vacunas y mejorar la protección de las personas contra el virus”, afirmó Jiménez.
El seremi agregó que el número de personas que se exponen a que sus pases sean bloqueados, asciende a 60 mil en Ñuble. “Son muchas las personas que tienen sus dos dosis, pero que aún no se vacunan con el refuerzo. Existe evidencia que la dosis extra, mejora la inmunización, disminuyendo considerablemente las probabilidades de enfermar gravemente por Covid-19”, argumentó.