REGIONAL.- (Comunicado).- Se trata de cerca de 70 nuevos arranques de agua potable para el APR de Monte Atravesado por más de 200 millones de pesos, y otros 60 millones de pesos para la nueva sede la JJVV de Los Montes.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) realizó en San Nicolás la entrega de recursos por casi $260 millones para financiar dos anheladas obras en sectores rurales de la comuna.
El primero se trata de los dineros para la extensión de la red del APR de Monte Atravesado, la cual tras una inversión de poco más de 200 millones de pesos, significarán cerca de 70 nuevos arranques de agua para familias del sector.
La otra iniciativa que recibió los fondos para comenzar a ser realidad, es la reposición de la sede social de la Junta de Vecinos de Los Montes, por casi 60 millones de pesos, y cuya infraestructura fue arrasada por las llamas en el gran incendio del 2017.
Los dirigentes también tuvieron palabras de agradecimientos por el financiamiento y las gestiones para lograr los dineros para sus iniciativas que van en beneficio directo de sus comunidades.
“Feliz por la noticia de que llegaron los recursos, y que serán utilizados para la segunda etapa de nuestro APR. Así es que nada más qué decir, felices, que pasen luego estos meses y nuestros vecinos tengan el anhelada agua”, dijo Susana López, presidenta del APR de Monte Atravesado.
“Hoy estamos dando un paso importante en lo que son los fondos para construcción de nuestra sede comunitaria acá en el sector de Los Montes. Recordar que el año 2017 producto de los incendios fue quemada completamente (…)”, agregó Sergio Saavedra, presidente de la Junta de Vecinos de Los Montes.
“Muy contenta de compartir con los vecinos de Los Montes y traerles estas buenas noticias para poder financiar su anhelada sede social (…) también feliz por la gente de Monte Atravesado con esta excelente noticia de los más de 200 millones de pesos para la extensión del APR con más de 70 familias y darles solución de agua potable que significa una mayor dignidad de vida para cada uno de ellos”, agregó la Coordinadora de la Unidad Regional Subdere Ñuble Claudia Rigall.
Transferidos los recursos al municipio y trámites administrativos, se dará paso a las respectivas licitaciones para comenzar con las obras en los próximos meses.